lunes, 18 de noviembre de 2019

TORTA DE CAMBUR MANZANO Y FRESAS




Todo cocinero, como los toreros, tienen una mala tarde. Hoy me tocó a mi. Vi una receta de unos muffins de miel que me parecieron muy buenos y me dispuse hacerlos. Son fáciles de hacer. Solo llevan 20 minutos al horno. Mientras se horneaban me puse hacer otras cosas, me entretuve y se me olvido lo que tenía en el horno.


Cuando sentí el olor salí corriendo, pero ya era muy tarde y eso es lo que me encontré, unos carboncitos. Mientras lloraba desconsolada y a la vez molesta por mi olvido, vi unos cambures manzano que estaban ya muy maduros y ahí decidí hacer una torta con ellos.


El resultado ha sido satisfactorio y se me quitó el mal gusto de mi anterior fracaso. Aquí les digo como lo hice.

Ingredientes:

1 3/4 taza de harina todo uso
1 1/4 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
2/3 taza de azúcar
1/3 taza mantequilla o margarina
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 taza de bananos maduros machacados
1/4 taza de pasitas
1/4 taza de fresas maduras cortadas (opcional)
Pueden poner nueces picadas en lugar de las fresas

En un bol cierna la harina, polvo de hornear y bicarbonato. Deje a un lado.


Machaque los cambures con un tenedor y mida una taza.


En un bol con la batidora eléctrica bata la grasa con el azúcar hasta que esté cremosa.



Añada los huevos uno a la vez y la leche.



Batiendo hasta que se vea suave después de cada adición.


Agregue la mezcla de harina y banana alternando,  batiendo bien después de cada adición, termine con harina, hasta que se vea suave.


Por último añada las pasas y fresas (o nueces) con movimientos envolventes con una espátula.


Coloque la mezcla en un molde engrasado y enharinado, o en un molde de silicona. Hornee a 350º F (175º C) durante 60 0 65 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario