jueves, 21 de noviembre de 2019

OSSO BUCO DE CERDO


El ossobuco es un plato italiano que se hace de ternera, la parte que en Venezuela se llama lagarto y jarrete en España. Es la parte de arriba de la pata, tiene hueso y carne. Conseguí en una carnicería unas patas de cerdo con la parte de arriba incluida. Nunca lo había visto, siempre había comparado solo la parte de abajo, pero se veía tan bonitas, que pensé hacerlas como el osso buco. Se cocinaron muy rápido y los que la han probado dicen que quedó muy bueno. Pero si no consiguen las patas con carne igual lo pueden hacer con las patitas de cerdo comunes. Y si gustan le pueden poner ají picante. Yo no le puse.

2 patas de cerdo con carne si puede ser
1 cebolla mediana
1 ajo porro (puerro) la parte blanca
3 o 4 dientes de ajo machacados
2 ajíes rojos
1 pimentón verde pequeño o un pedazo
2 zanahorias pequeñas
2 papas medianas
2 tazas de tomates pelados y cortados o puré de tomate
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de sal sazonada
1 cucharadita de pimentón en polvo o paprika
sal y pimienta al gusto





Estas son las las patas de cerdo cortadas


En un plato hondo se pone la harina, se mezcla con la sal sazonada, se pasan los pedazos de carne por la harina.


En una cazuela con tres o cuatro cucharadas de aceite se van dorando las piezas de carne, a medida que se van dorando se ponen en un plato.


En el aceite que quedó en la cazuela se sofríe la cebolla, ajo porro, ajíes, pimiento verde y ajos hasta que la cebolla se vea tierna.  Todo cortado muy menudo. Se le agrega la cucharadita de pimentón en polvo se deja unos segundos dando vueltas con una cuchara para que no se queme y se le echa el tomate. Se deja que se cocine un rato.



Se agrega las patas doradas, se añade agua hasta que cubra las patas, se cocina a fuego lento tapadas, a media cocción se le agrega las zanahorias cortadas a ruedas y las papas cortadas a dados.


Se sigue cocinando hasta que las papas, zanahorias y patas estén tiernas.  el tiempo depende de lo tiernas que sean. A mi en una hora estaban listas. Se rectifica la sazón y se agrega más si hiciese falta.


Se sirve con perejil picado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario