miércoles, 23 de noviembre de 2016

SOPA DE REMOLACHA (BETABEL))



En la receta original se cocina en lo que los anglosajones llaman Dutch oven, que son unas ollas pesadas de hierro colado que en Venezuela se le llama caldero. Se necesita curarlas antes de usarlas. Yo tenía una pero no se por donde anda, así es que la hice en una olla vulgar y silvestre. También lleva los vegetales cortados en dados y se sirve sin licuar. Pero como a mi me quedo la remolacha un poco dura lo licue. Quedó muy buena, en casa les gusto.
Yo les voy a dar la receta original.

Ingredientes:

4 tazas de caldo de res
4 remolachas medianas, peladas y  cortadas en cubos (3 tazas)
2 zanahorias medianas cortadas (1 taza)
1 cebolla mediana cortada (1/2 taza)

1 hoja de laurel
1 cucharada sopera de vinagre
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
3 tazas de col (repollo) rallado
1 lata de tomates enteros (16 onzas) cortados en pedazos y con su jugo.
2 yemas de huevo ligeramente batidos
1/2 taza de crema agria

En una olla combine el caldo, remolachas, zanahorias, cebolla, laurel, vinagre, azúcar, sal y pimienta. Lleve a ebullición, reduzca el fuego y cocine tapado por 40 minutos, o hasta que la remolacha esté muy tierna.
Pasado este tiempo agregue los tomates y la col vuelva a tapar y siga cocinando por 30 o 35 minutos mas o hasta que los vegetales estén tiernos. Quite la hoja de laurel.




Por último, este paso yo no lo hice, se mezcla las yemas con la crema agria, gradualmente se une con una taza de la sopa caliente. Se echa de nuevo en la olla se le da vueltas constantemente a fuego bajo hasta que se caliente pero que no hierva. Se sirve inmediatamente. Yo la licue y me quedó como una crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario