martes, 8 de noviembre de 2016

SOPA DE MOLLEJAS DE POLLO


La necesidad es la madre de la invención. Esos días que no tienes mucho para cocinar y estas revisando recetas viejas, me tope con una receta de sopa de mollejas de pollo. Recordé que en el congelador tenía un paquete que compré hace tiempo, pero los ingredientes de la libretita no los tenía. Así es que use mi inventiva con lo que tenía en la nevera y salió esto. Debo decir que quedó muy sabrosa, es por eso que quiero compartirla con ustedes.

Ingredientes:

500 o 700 gramos de mollejas de pollo limpias
250 gramos de caraotas rojas (alubias, judías, frijoles, porotos)
Pueden ser garbanzos o cualquier otro grano, remojado el día anterior o de lata.
200 gramos de hojas de espinaca
2 zanahorias cortadas en dados
3 papas medianas cortadas en dados
1 cebolla mediana cortada
2 ajíes rojos )puede ser pimentón
3 o 4 dientes de ajo picados
Sal y pimienta al gusto

Las mollejas de pollo se lavan y limpian de pellejitos. Se ponen en una olla, (yo use olla a presión) con dos litros de agua. Si van a usar los granos remojados el día anterior se ponen ahora, si son de lata se dejan para ponerlos al final.
Mientras se cocinan, en una sartén se sofríe en un poco de aceite la cebolla, ajíes o pimentón y los ajos, hasta que la cebolla se vea tierna. 
Cuando las mollejas y los granos estén tiernos se le agrega el sofrito, las papas, zanahorias, espinacas y se sazona a gusto con sal y pimienta, se deja que cueza un rato mas hasta que los vegetales estén tiernos. Si gustan pueden servirla con queso rallado por encima. Es un plato único que se puede acompañar con un buen pan campesino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario