domingo, 6 de noviembre de 2016

FLAN DE CHOCOLATE (QUESILLO)





No se donde leí esta receta, en alguna página de esas que le mandan a uno por Facebook, me llamó la atención y aunque no la guarde era fácil de recordar los ingredientes. No es mala, pero a mi me gusta mas mi flan de leche y huevos que yo hago. Pero para variar no está mal. En realidad la contextura se parece mas a un pudin que a un flan.

Ingredientes:

Una lata de leche condensada
Una lata de leche evaporada
8 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pastilla de chocolate (150 gramos mas o menos)
1 taza de azúcar (para el caramelo)

Se pone en el vaso de la licuadora o en una batidora, los huevos, la leche condensada y la cucharadita de vainilla. En una ollita aparte se pone la leche evaporada y el chocolate, se lleva a fuego mediano hasta que el chocolate se derrita. Se deja refrescar. Mientras se hace el caramelo, sin dejar que se ponga muy oscuro, hasta que tenga un bonito color dorado. Se vierte en el molde que vayamos a usar cubriendo bien el fondo y los lados con el caramelo. 
Se bate los huevos, leche condensada y vainilla, se le agrega la leche evaporada con el chocolate que ya estará refrescada, hasta que esté bien mezclada y se echa en el molde caramelizado. Se introduce en otro molde mas grande con agua caliente (baño de María) y se hornea tapado a una temperatura media durante una hora. Cuando esté listo se saca del horno y se deja enfriar totalmente antes de meter en la nevera. Por eso es bueno hacerlo de un día para otro. Para servir se voltea en un plato algo hondo con el caramelo por encima. Se puede adornar como gusten, con crema batida, cerezas o alguna fresa como yo lo hice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario