sábado, 26 de noviembre de 2016

FLAN DE QUESO



Un postre fácil de hacer. Tiene la particularidad que se hace en el microondas, lo que acelera mucho el proceso. La receta original lleva queso Quark, tuve que averiguar en Google porque no tenía idea que tipo de queso era. Es un queso blando casi líquido que se hace en Alemania, también se consigue en Holanda y Bélgica. Como aquí no se consigue use un queso ricotta para untar con una consistencia parecida a la foto que vi, pero me imagino que el gusto es distinto. De todas maneras el resultado fue bueno y en casa gustó. Aunque parece mas un budín que flan. Si ustedes tienen la suerte de conseguirlo y lo hacen ya me dirán como les quedó.
Yo les doy la receta original.

Ingredientes:

500 gramos de queso Quark
500 ml. de leche
5 huevos grandes 
1 cucharadita de vainilla
75 gramos de maicena (fécula de maíz)
100 gramos de azúcar
Para el caramelo
1 taza de azúcar y dos cucharadas de agua

Se ponen todos los ingredientes en un bol, (menos el azúcar para hacer el caramelo).



Se bate bien con la batidora eléctrica, se deja a un lado y se prepara el caramelo. Se vierte en un molde apropiado para microondas, y se esparce bien por todos lados.


Se vierte el batido que teníamos en el bol


Se introduce en el microondas por 15 minutos, se revisa para ver si esta bien cocido por el centro, de lo contrario se pone un poco mas hasta que este listo.


Se saca del molde y se pone en el plato donde se va a servir, se le echa el caramelo por encima y se adorna con cerezas confitadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario