martes, 12 de mayo de 2020

TRENZA DE QUESO



Estaba buscando mi receta para hacer pan y me encontré con está. Quise probar y el resultado fue bueno. El trenzado no tanto. Todavía no lo han probado, pero tiene buena pinta.

Ingredientes:

4 a 4 1/2 tazas de harina
1 cucharada de levadura (yo usé instantánea)
1 1/2 tazas de leche
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
2 tazas de queso rallado


En una ollita caliente la leche, azúcar y 1 1/2 cucharadita de sal hasta que este tibia. En un bol grande combine 2 tazas de harina y la levadura. Agregue la mezcla de leche, el huevo y el queso rallado.



En la batidora eléctrica bata a velocidad baja durante 1/2 minuto. Siga batiendo a velocidad alta por 3 minutos mas. Pasado ese tiempo agregue la harina que admita con una cuchara.


En una superficie enharinada  amasar durante 6 u ocho minutos o hasta que la masa esté elástica y suave. Dele forma de bola y coloque en un bol engrasado. Tape y coloque en un lugar tibio hasta que doble su volumen. El tiempo dependerá del tipo de levadura que use.



Una vez que la masa haya duplicado ponga sobre una superficie enharinada, aplaste para sacarle el gas y divida la masa en 6 partes iguales. Tape y deje reposar por 10 minutos.


Tome 3 porciones de la masa, forme un rollo con cada uno, delgado y largo. Una tres rollos en la punta y haga una trenza. Repita con las otras tres porciones de masa.


Ponga las trenzas en una bandeja engrasada. Tape y deje que dupliquen su tamaño.


Introducir en un horno precalentado a 180º C (350º F) durante 15 o 20 minutos o hasta que se vean dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario