domingo, 31 de mayo de 2020

PINCHOS DE POLLO



 Se llaman también brochetas, kebabs o pinchos morunos. Como se llamen son rápidos de hacer. Pueden ser de pollo o carne, intercalando distintas verduras. Yo las hice de pollo, pimiento rojo, cebolla y berenjena. Pero pueden variar, con pimientos verdes o amarillos, champiñones, calabacines, etc. 

Ingredientes:

1 pechuga de pollo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 berenjena pequeña
Varios dientes de ajo
1 cucharada de salsa de soya o inglesa
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de hierbas francesas (o italianas)
1 cucharadita de sal sazonada
Aceite


La pechuga limpia se corta en tiras y después en dados.


En un mortero se machacan los ajos, se le agrega la sal sazonada, las hierbas, se mezcla bien, se añade la salsa de soya o inglesa, mostaza y un chorro de aceite.


Se pueden hacer con pinchos metálicos o de madera. Si son de madera es bueno ponerlos en remojo con agua por lo menos 20 o 30 minutos, para que no se quemen  mientras se cocinan los pinchos. 


En un bol se coloca la pechuga cortada y el adobo, se revuelve bien y se mete en la nevera. Mientras se remojan los pinchos y el pollo está en el adobo, pueden limpiar las verduras y cortarlas en pedazos.


Los pinchos se pueden hacer a la parrilla, horneados o  en una sartén. Yo los hice horneados. Yo hice cuatro, me sobró para hacer otros tres. Se intercala pollo, pimiento, berenjena y cebolla o cualquier otra verdura que les guste.


Si hornean se puede echar por encima, a medida que se cocinan, más adobo si les sobro. Se cocinan el tiempo necesario para que se cueza bien la carne, con 30 minutos es suficiente, a fuego moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario