Se llaman también brochetas, kebabs o pinchos morunos. Como se llamen son rápidos de hacer. Pueden ser de pollo o carne, intercalando distintas verduras. Yo las hice de pollo, pimiento rojo, cebolla y berenjena. Pero pueden variar, con pimientos verdes o amarillos, champiñones, calabacines, etc.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 berenjena pequeña
Varios dientes de ajo
1 cucharada de salsa de soya o inglesa
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de hierbas francesas (o italianas)
1 cucharadita de sal sazonada
Aceite
La pechuga limpia se corta en tiras y después en dados.
En un mortero se machacan los ajos, se le agrega la sal sazonada, las hierbas, se mezcla bien, se añade la salsa de soya o inglesa, mostaza y un chorro de aceite.
Se pueden hacer con pinchos metálicos o de madera. Si son de madera es bueno ponerlos en remojo con agua por lo menos 20 o 30 minutos, para que no se quemen mientras se cocinan los pinchos.
En un bol se coloca la pechuga cortada y el adobo, se revuelve bien y se mete en la nevera. Mientras se remojan los pinchos y el pollo está en el adobo, pueden limpiar las verduras y cortarlas en pedazos.
Los pinchos se pueden hacer a la parrilla, horneados o en una sartén. Yo los hice horneados. Yo hice cuatro, me sobró para hacer otros tres. Se intercala pollo, pimiento, berenjena y cebolla o cualquier otra verdura que les guste.
Si hornean se puede echar por encima, a medida que se cocinan, más adobo si les sobro. Se cocinan el tiempo necesario para que se cueza bien la carne, con 30 minutos es suficiente, a fuego moderado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario