domingo, 10 de mayo de 2020

COBLER DE MORAS Y FRESAS



El cobler es un`postre parecido al crumble, la diferencia estriba en la masa por encima, mientras el cobler es una mezcla que se echa por encima de las frutas a cucharadas y suele hacerse con frutos rojos, crumble generalmente se hace con manzanas (también se puede hacer con peras) y lleva una corteza crujiente por encima. Los dos son muy buenos, yo tengo por aquí la receta del crumble de manzana, pero esta no la había hecho nunca. Es muy fácil de hacer y el resultado excelente. En casa gustó mucho.

Ingredientes: 

Para la masa

1 taza de harina
1/4 taza de azúcar
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de mantequilla cortada
1/4 taza de leche
1 cucharada de polvo de hornear
1 huevo
Azúcar para espolvorear
3 tazas de frutos rojos (yo lo hice con moras y fresas)
1/2 taza de azúcar
jugo de 1/2 limón
1 cucharada de maicena diluida con un poco de agua
Un poco de sal


Colocar en un bol las moras enteras, limpias, y las fresas cortadas. Se le agrega el azúcar, el jugo de limón, la maicena diluida y una pizca de sal. Dejar reposar`por treinta minutos.


Mientras las frutas reposan en otro bol se mezcla la harina, azúcar, polvo de hornear. Se agrega la mantequilla y con un estribo de pastelería o un tenedor se mezcla hasta que parezca migas de pan gruesas.


Se le añade la leche y el huevo batido y se mezcla bien hasta formar una masa  (si quieren también pueden echar una cucharadita de vainilla)


Coloque la fruta en un molde que sea mas bien hondo.


Coloque por cucharadas la masa sobre la fruta, espolvoree por encima con azúcar.


Hornee en un horno precalentado a 180º C (350º F) durante 45 minutos hasta que la masa se dore y hierva el almíbar de la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario