miércoles, 6 de mayo de 2020

TORREJAS VENEZOLANAS


 A pesar de los años que llevo en Venezuela nunca las había probado ni hecho. Parece que son típicas de la costa central y oriental del país. Buscando otras recetas la vi y quise probar. Deben quedar crujientes y tostaditas. A mi no me quedaron así porque cometí un pequeño error. No obstante de gusto no quedaron mal.

Ingredientes:

2 tazas de harina
azúcar (miel o papelón rallado)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear
3 cucharadas de mantequilla derretida (aceite o margarina)
1 Huevo
1/2 taza de agua fría


En un bol tamice la harina, sal y polvo de hornear

  
Vierta la mantequilla derretida y el huevo batido, mezcle con un tendedor. Vaya echando agua poco a poco hasta que se pueda amasar, que quede elástica y no pegajosa. Ahí fue donde cometí el error de echar el agua de una sola vez y la masa estaba muy pegajosa y tuve que echar más harina para poder trabajarla. Amase y deje reposar por 20 o 30 minutos.




Pasado el tiempo de reposo, tome porciones de la masa y haga una pelotita, estire los bordes de la masa y aplane con los dedos, no el centro. También puede aplanar con un rodillo en una superficie enharinada ligeramente y cortar en rombos, discos o como quiera.



En una sartén con aceite caliente vaya echando las torrejas, cuando se doren de un lado dele vuelta con dos tenedores para que se doren por el otro lado.


A medida que las vaya haciendo las coloca en un plato y las espolvorea con una mezcla de azúcar y canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario