sábado, 23 de mayo de 2020

PAN BRIOCHE




Este es un pan dulce de origen francés. Es bueno para el desayuno o la merienda. La receta que elegí decía que era difícil de hacer. No es que sea difícil, hay que tener paciencia porque es algo laboriosa, y lleva su tiempo. Pero como ahora casi todos estamos en cuarentena podemos dedicarle tiempo. No obstante estuve investigando y encontré una receta mucho más fácil y de un resultado excelente. La próxima la haré con esa receta.


Ingredientes:


500 gramos de harina
100 gramos de azúcar
1 cucharadita de sal
5 huevos
160 gramos de mantequilla fría
1 cucharada de levadura instantánea o de panadero


Se disuelve la levadura en la leche tibia. En un bol se pone sal, harina 4 huevos batidos y la levadura disuelta. La primera masa quedará pegajosa.



Si tienen una batidora que tenga para amasar o una máquina de amasar mejor, pero lo pueden hacer a mano aunque lleva más tiempo. La mantequilla se le agrega en porciones, y se amasa hasta que la masa absorba la mantequilla, siguen amasando y agregando mantequilla hasta terminarla. Amasar hasta que la masa se vea suave y elástica, eso llevará como 20 minutos.


Poner la masa en un bol engrasado tapar y colocar en un lugar tibio hasta que doble su tamaño. El tiempo dependerá del tipo de levadura que usen.



Una vez que duplique su tamaño la sacan y la aplastan con la mano para sacar el aire de la fermentación.



Corten la masa en porciones y hagan bolitas del tamaño que deseen. Se ponen en un plato o molde que pueda ir al horno lo tapan con papel plástico y dejan en un lugar tibio hasta que dupliquen su tamaño.



Unten las bolitas con el huevo restante batido. introduzcan en un horno precalentado a 180º C (350º F) durante 25 minutos o hasta que se vean doradas, si se empiezan a doran muy rápido le ponen un papel de aluminio por encima,



Solo hay que dejarlo enfriar para que lo puedan disfrutar. En casa les gustó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario