viernes, 22 de mayo de 2020

PAPAS CHIP AL MICROONDAS


En alguna parte vi esa receta quise probarla. Es muy fácil de hacer y quedan tan bien como fritas. Pero...tiene sus truquitos, porque tienden a pegarse. Así que investigando encontré una manera para que no se peguen, se pone en el plato el papel engrasado. Yo las primeras que hice se me pegaron al papel. Las segundas engrase el plato pero también se pegaron algo. Ya probé con el papel engrasado y funciona bien.


Las papas limpias y peladas se cortan con la mandolina o en un procesador. También se pueden cortar con un cuchillo afilado para que queden muy finas. En un plato con papel absorbo untado con dos o  tres cucharadas de aceite se colocan laspapas.


Se ponen en el microondas cinco minutos a máxima potencia. Todo depende del grosor de las papas o el microondas. Es mejor que empiecen con 4 minutos y vean como quedan. Las mías estuvieron listas en 5 minutos. Pueden salar solo con sal o sal sazonada, o con ajo en polvo. Hasta con alguna hierba en polvo. Yo solo les puse sal pero quedaron muy buenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario