viernes, 13 de diciembre de 2019

PASTEL DE ESPINACAS



Vi una receta de tarta de espinacas por facebook, me pareció muy buena. Ahí la llaman tarta de espinacas. Estuve investigando y hay cualquier cantidad de recetas, pero todas llevan una base de masa brisé o quebrada. Esta me llamó la atención porque la base de la tarta es de calabaza (auyama) y zanahorias. En un principio tenía mis dudas, la receta original tiene unas fotos espectaculares pero la explicación es fatal, solo quien tiene experiencia en la cocina como yo puede sacar algo en claro. Trae las explicaciones y los ingredientes de la base pero la del relleno solo los ingredientes, mas no las cantidades. Bueno yo les diré como yo la hice. El resultado fue bueno.


Ingredientes para la base:

200 gramos de zanahoria rallada
400 gramos de auyama (calabaza)
2 cucharadas de avena
2 huevos
sal y pimienta

Ingredientes para el relleno

1 cebolla mediana
2 dientes de ajo machacado
200 gramos de espinacas lavadas y cortadas fino
sal y pimienta
2 cucharadas de queso amarillo o que se funda bien
perejil
1 tomate cortado en rodajas

La auyama se cocina al vapor, pelada y cortada en pedazos. Sino tienen una vaporera lo pueden hacer en un colador sobre agua hirviendo.


Una vez cocida se pisa con un tenedor para hacer puré, se pone en un bol y se le agrega la zanahoria rallada, los huevos batidos, la avena. Se mezcla todo muy bien. La receta original dice que se coloca en un molde desmoldable pero yo lo puse en un molde para pie o pastel. Se hornea durante 18 minutos hasta que cuaje.




Mientras se hornea se prepara el relleno. La receta original se pone el relleno todo en crudo, pero yo primero hice un sofrito con la cebolla. ajos y agregue las espinacas. Luego se mezcla todo con una clara de huevo y se sazona.



Cuando la base este lista se saca del horno y se pone la mezcla de espinacas por encima.


Se coloca las rodajas de tomate.



Se esparce el queso rallado por encima.


Se regresa al horno y se sigue cocinando 25 o 30 minutos mas, hasta que el queso se derrita y se dore un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario