martes, 29 de octubre de 2019

ROLLO DE CARNE CON SALSA DE TOMATE



Ya tengo una receta parecida, un rollo de carne relleno con jamón, queso y espinacas. La diferencia estriba en que la otra se envuelve el rollo con tiras de tocineta y esta se sirve con salsa de tomate. El resultado ha sido bueno. Para hacer cuando tengamos tiempo, no es difícil, un poco laborioso. Se puede preparar un día y guardar en la nevera y hornear al día siguiente. En casa gustó. Pueden hacerlo más pequeño con la mitad de los ingredientes.

Ingredientes:

1 kilo de carne molida de res
2 huevos
3 rebanadas de pan
3 cucharaditas de sal o sal sazonada
jamón en rebanadas
queso en rebanadas
250 gramos de hojas tiernas de espinaca
Para hacer la salsa de tomate
3 o 4 tomates maduros
1 cebolla
ajos
orégano, romero, perejil
1/4 taza de aceite


La carne molida se sazona con sal y pimienta, o con sal sazonada, se mezcla con los huevos, las rebanadas de pan remojadas en leche. Se mezcla bien con un tenedor.


Se lavan bien las espinacas.


En una bandeja forrada con papel de aluminio o parafinado se extiende la carne bien.


Se le coloca las rebanadas de jamón.



Encima las rebanadas de queso.


Por último se esparce las hojas de espinacas.


Se enrolla bien con ayuda del papel y se traslada con cuidado que no se deshaga en una bandeja de horno. Se mete al horno a 180º C (350º F) durante 2 horas revisando no se dore mucho, le pueden poner en la última hora papel de aluminio por encima para que no se tueste demasiado.


Mientras pueden ir preparando la salsa de tomate. Una vez lista, le pueden echar los jugos que quedaron en la bandeja donde se horneo, y si está muy clara lo pueden espesar con un poco de maicena diluida en agua.


Una vez horneado lo pasan a una fuente de servir con un poco de salsa por encima, el resto lo ponen en una salsera por si gustan echarle más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario