Después de haber hecho el pan blanco de molde me quedaron las ganas de probar con otro tipo de pan. Así que busqué entre mis recetas y encontré ésta de pan francés. Cometí algunos pequeños errores, pero que pienso subsanar la próxima vez que los haga. Pero si siguen la receta que les doy seguro que les quedará bien. Solo hay que tener paciencia y seguir las instrucciones. Vale la pena el resultado.
Ingredientes:
De 5 1/2 a 6 1/2 tazas de harina todo uso
7 gramos de levadura activa (Yo lo hice con levadura granulada instantánea)
2 cucharaditas de sal
2 tazas de agua tibia
1 clara de huevo batida (opcional)
1 cucharada de agua (opcional)
El un bol grande combine 2 tazas de harina, la levadura y la sal
Agregue el agua tibia. Bata a velocidad baja con la batidora eléctrica por medio minuto.
Bata 3 minutos a alta velocidad. Agregue la mayor cantidad de harina que pueda mezclar con una cuchara.
Vierta sobre una superficie enharinada amase agregando más harina hasta formar una masa suave y elástica que no se pegue a las manos, durante 8 o 10 minutos. Dele forma de bola.
Coloque en un bol ligeramente engrasado y dele la vuelta para que se engrase por todos lados. Cubra y deje levar, con levadura normal puede tardar 1 1/2 hora, si es instantánea mucho menos. O lo que indique las instrucciones de la levadura.
Baje la masa con el puño divida en dos y colóquela en una superficie ligeramente enharinada, cubra y déjela reposar 10 minutos.
Pasado ese tiempo amase cada mitad con un rodillo y dele forma rectangular. Enrolle cada mitad por el lado más estrecho para darle la forma deseada, coloque las hogazas en una plancha engrasada tape y deje que aumenten el doble de su tamaño. Si lo desean pueden barnizarlas con una mezcla de la clara batida y el agua.
Hornee en un horno precalentado durante 40 o 45 minutos
Si lo desea puede después de 20 minutos barnizarlos con la clara batida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario