miércoles, 30 de octubre de 2019

PAN DE QUESO



Un delicioso pan de queso. Muy bueno. Y estaba pensando que esta receta también serviría para hacer pan de jamón.
Les voy a dar unos consejos, algunos los leí en un libro de cocina y otros por experiencia propia, para que el pan les quede bien, cualquier pan.
Cuando una receta indique una cantidad de harina empiecen con la menor cantidad. Y recuerden que la harina que usen para amasar es parte de la cantidad que diga la receta.
No poner la masa en un área demasiado caliente el exceso de calor puede matar la levadura.
No agregar harina cuando el proceso de levar ya comenzó.
No dejen que los panes estén mucho tiempo para levar o por encima del molde. Es suficiente que doble su tamaño, en el horno terminará de crecer.
Espero que les guste, en casa les encantó.

Ingredientes:

5 o 6 tazas de harina de trigo
2 cucharadas de levadura instantánea
1 1/2 tazas de agua
1 1/2 tazas de queso amarillo
1/4 taza de azúcar
1 1/2 cucharaditas de sal
1 huevo

En un bol mezcle 1 1/2 tazas de harina y la levadura


En una olla ponga el agua, queso, azúcar y sal y caliente hasta que esté tibio no muy caliente. Agregue al bol con la harina y levadura, añada el huevo y bata 1/2 minuto a velocidad baja, luego 3 minutos a velocidad alta raspando los lados con una espátula.


Agregue 2 o 2 1/2 tazas de harina  o lo que pueda admitir con una cuchara.


Vuelque sobre una superficie enharinada y amase y eche más harina hasta que se vea suave y elástica. (6 o 8 minutos en total) Haga una bola con la masa.


Coloque en otro bol ligeramente engrasado, dele vuelta una vez. Tape y deje que doble su tamaño en un lugar tibio. El tiempo dependerá del tipo de levadura que use, normalmente 1 hora o 1 1/4 hora. Si la levadura es instantánea mucho menos.


Una vez que ha doblado su volumen aplaste y divida la masa en dos. Forme las hogazas y coloquelas en moldes ligeramente engrasados. Yo usé dos moldes de distinto tamaño por eso uno me quedó más pequeño que el otro. Tape y deje que doblen su tamaño.


Introduzca los moldes en un horno precalentado a 180º C (350º F) durante 45 minutos, cubra con papel de aluminio los últimos 20 minutos para evitar se doren demasiado.


 Si gustan los pueden untar con huevo batido antes de hornear para que les quede más brillantes. Yo no lo hice. Refresque en una rejilla. Salen dos hogazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario