viernes, 1 de abril de 2016

POLLO AL CURRY




No se si el título es el que le corresponde, pero no sabía como hacer la traducción. En inglés la receta se llama: "Chiken Country Captain" en español vendría a ser Pollo Capitán de Campo, que no me sonaba nada bien, así que pensé mas bien llamarlo pollo al curry porque es uno de sus ingredientes.
Eso si, quedó buenísimo, a mi la salsa me encantó. Yo lo había hecho antes, pero uno de los ingredientes, curry, no estaba muy bueno. Pero esta vez era otro y la diferencia fue notoria. ¡Exquisito!
La lista de ingredientes es un poco larga pero nada difícil de hacer.

Ingredientes:

1/2 taza de cebolla picada
1/2 taza de pimiento verde cortadito
1 o 2 dientes de ajo (o mas si les gusta) picaditos
2 cucharadas de mantequilla o margarina
1 lata de tomates pelados, cortados (28 onzas o 480 gramos)
1/4 taza de uvas pasas o ciruelas pasas (yo use esta últimas sin semillas)
1/4 taza de perejil picado
2 cucharadas de curry en polvo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida si es posible
4 cucharadas de harina
1 1/2 cucharaditas de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1/4 cucharadita paprika
1 pollo de kilo y medio, mas o menos, cortado en presas
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de agua fría
1 cucharada de  de fécula de maíz (maicena)

En una sartén con  la mantequilla o margarina, fría la cebolla, el pimiento y los ajos, hasta que la cebolla se vea transparente. Como no tenía pimiento verde lo hice con uno rojo. Vierta la lata de tomates con todo y su jugo, ciruelas pasas o uvas pasas, perejil, el curry en polvo, una cucharadita de sal, azúcar y la pimienta.

Cocine destapado por 15  minutos.

Mientras se cocina la salsa, mezcle en un plato las 4 cucharadas de harina, 1 cucharadita de sal, pimienta y paprika. Pase por esta mezcla las presas de pollo y fría en una sartén en aceite caliente las piezas de pollo, hasta que se doren ligeramente por todos lados durante 15 minutos. 

Coloque el pollo a medida que lo vaya friendo en un molde rectangular, cubra con la salsa de tomate, tape y hornee en un horno a 325º F (170º C) alrededor de una hora o hasta que el pollo esté tierno.
Este paso que voy a explicar ahora yo no lo hice. El pollo se saca y se pone en una bandeja, la salsa se pone en una ollita y se le agrega el agua con la maicena, se cocina hasta que se espese. El pollo se sirve con esta salsa por encima.
Yo no lo hice porque la salsa ya estaba espesa y me pareció que no era necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario