martes, 19 de abril de 2016

JALEA DE GUAYABA



Siguiendo con los postres venezolanos aquí les traigo la receta de jalea de guayaba. Nada complicada, fácil de hacer y muy sabrosa para comer con galletas, queso crema o yogur. También podría servir para rellenar alguna torta o hacer un pie.

Ingredientes:

1 kilo o 1 1/4 de guayaba madura
3 tazas de agua
750 gramos de azúcar

Las guayabas se lavan, se les quita las puntas y se cortan en pedazos. Sin pelarlas.
En una olla se pone el agua con los pedazos de guayaba, se cocinan hasta que estén blandas. Si están bien maduras enseguida se ablandaran.

Cuando estén listas se sacan y se guarda una taza del agua donde se cocinaron. La guayaba se coloca en una licuadora o en un procesador de alimentos, se cuela para quitarle las semillas. En otra olla se coloca la pulpa con el azúcar y la taza de agua que se apartó.


Se cocina a fuego moderado hasta que al levantar la mezcla con una cucharada de madera caiga en forma de cinta.




Se vierte enseguida en un recipiente resiste al calor.



Se deja enfriar y ¡listo!

2 comentarios:

  1. Hola Rosita, como ya te había comentado, tu receta de jalea me parece maravillosa. Al igual que otras muchas que también tienes publicadas y te he "cotilleado".
    No dudes que ya me irás viendo por aquí.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. No se porque pero tengo mas seguidores en Cookpad que aquí. Y también mas comentarios. Eso me gusta, de lo contrario parece que estuvieses interactuando con la pared. No pretendo ganar ningún concurso culinario, ni estrellas Michelín, solo compartir lo que he aprendido en tantos años detrás de los fogones. Me encanta la cocina, desde niña, cuando hice mis primeros pinitos en estas artes de las cacerolas. Un abrazo

    ResponderEliminar