sábado, 23 de abril de 2016

TORTA DE MANZANA



Esta receta la saqué del blog "Love, Sweet and Petite" y merece ser reproducida. Buena para el desayuno o la merienda y sin muchas complicaciones.

Ingredientes:

200 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
2 o 3 manzanas
3 huevos
200 gramos de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vainilla 
Azúcar pulverizado (glass)



 Antes que nada se sacan  con antelación, los ingredientes que estén en la nevera para que  se pongan a temperatura ambiente.
Se precalienta el horno a 180º C (350º F) Se enmantequilla y enharina el molde que se va a usar. Se pelan y cortan las manzanas a cuadritos.





En un bol grande se bate en la batidora eléctrica la mantequilla ablandada con el azúcar, hasta que se vea como una crema blanquecina.


Luego se van echando los huevos uno a uno sin dejar de batir, batiendo bien después de cada uno.


Cuando los huevos estén bien integrados se le agrega la harina, polvo de hornear, sal, bicarbonato y la vainilla y se sigue batiendo para que se mezcle bien.


Lo último que se añade a la mezcla es las manzanas cortadas a cuadraditos, mezclando con una cuchara.


Se vierte la mezcla en el molde que ya tenemos preparado y se introduce en el horno precalentado. Se hornea alrededor de 40 minutos, todo depende del horno, el mío está medio maloso.


Cuando esté listo, se sabe porque al introducir un palillo o la punta de un cuchillo este sale seco. Se pone sobre una rejilla para que se enfríe. Una vez frío le puede poner el azúcar pulverizado por encima para adornar.


Y listo, para el desayuno o la merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario