viernes, 22 de abril de 2016

ALCACHOFAS FRITAS


Yo siempre hago las alcachofas hervidas con una vinagreta de limón por encima, pero me acordé que yo a veces las hacía rebozadas y fritas. Son muy sabrosas porque quedan tostaditas y a los niños y a los que no le gustan mucho las verduras se las comen bien.

Ingredientes:

6 alcachofas medianas
3/4 de taza (mas o menos) de harina
agua con limón
sal y pimienta
Aceite para freír 

Las alcachofas se les quita las hojas duras y feas que tienen al principio. Se cortan por la mitad, y se le quita con la punta de un cuchillo la los pelitos que tienen en el centro, si son tiernas no hace falta hacer esto. Luego se cortan en tajadas y se ponen en agua con limón para que no se ennegrezcan, mientras preparamos la mezcla de harina y agua para rebozar.


En otro bol se pone la harina, se le va agregando agua poco a poco hasta formar una masa que no sea ni muy espesa ni muy aguada. Se sazona con sal y pimienta, si quieren también le pueden poner un poco de perejil picado.


Los pedazos de alcachofa se escurren y se echan en la masa, con una cuchara se van sacando y vierten en una sartén con aceite caliente, para que se doren por todos lados. Cuando estén listas se ponen en un plato sobre papel absorbente.


Quedan tostaditas y crujientes, para acompañar carnes, pollo o pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario