lunes, 25 de febrero de 2013

TORTA DE ZANAHORIA

El domingo pasado tuve una reunión en casa, prepare para la ocasión una torta de zanahoria que está en mi colección de recetas desde hace muchos años. Pero ésta vez se me ocurrió ponerle un par de ingredientes que no lleva la receta original. Y la verdad es que me quedó muy buena y muchos de mis amigos se llevaron para su casa un pedazo extra.
Es una receta fácil,  sencilla, con ingredientes comunes y nada sofisticada. Bueno eso de ingredientes corrientes es un decir, porque ahora en Venezuela conseguir harina de trigo se ha convertido en toda una odisea, de pesquisas, para saber cuando y donde se puede conseguir tan preciado artículo, imprescindible para algunas recetas.
En fin, esperemos que los lectores de otros lares no tengan estas dificultades culinarias.

INGREDIENTES:

2 tazas de harina (¡de trigo!)
2 tazas de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela
3 tazas de zanahoria rallada 
1 taza de aceite
4 huevos
Y yo, como dije anteriormente, se me ocurrió agregarle al final, 1/2 taza de pasas y 1/2 taza de naranja confitada cortada en cuadraditos.

En un tazón grande se mezclan los ingredientes secos, luego el aceite, los huevos y la zanahoria rallada, se bate bien en la batidora eléctrica y por último, si se desea, las pasas y la naranja confitada.
De antemano se ha preparado un molde redondo o dos rectangulares, con mantequilla y harina, se echa la mezcla en el molde o los moldes, teniendo en cuenta que si se hace en dos moldes el tiempo en el horno será menor. Para el molde redondo se necesita  de 50 o 60 minutos, de todas formas es bueno probar con un palillo, si este sale seco es señal que está lista. La temperatura del horno es de 350º F
Se puede servir el bizcocho así tal cual, se le puede espolvorear por encima con azúcar en polvo o cualquier otra cubierta que se desee, algunas ya vienen preparadas.
No pude hacerle ninguna foto. prometo que mas adelante las haré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario