lunes, 18 de febrero de 2013

POLLO CON TOMATES Y BERENJENAS


Yo se que hay mucha gente que no le gustan las berenjenas (a mi me encantan) pero se puede sustituir con papas cortadas en rodajas y sin los tomates. De hecho esa es la receta que yo siempre hago, pero hoy tenía dos berenjenas en la nevera y se me ocurrió hacerlas en sustitución de las papas. Vaya, no quedo nada mal. Aquí van las fotos y la receta.

INGREDIENTES:

Un pollo cortado en presas
2 berenjenas grandes
2 o 3 tomates cortados en gajos (depende del tamaño)
4 o 5 dientes de ajo
Sal, pimienta, salsa de soja o inglesa, hierbas aromáticas si así lo desea o cualquier otro aliño de los que vienen ya preparados, también le puede poner pimentón en polvo. Aceite de oliva

En un mortero o almirez (también puede ser un bol pequeño) Se machacan los ajos, con los aliños que se deseen, una vez que estén como una pasta se echa aceite y se mezcla bien. Se unta el pollo cortado en presas con este adobo, se deja aparte. Se cortan las berenjenas peladas en rodajas (o las papas si lo prefiere) se salan ligeramente, porque el adobo ya lleva sal, y se ponen en un colador un rato para que suelten el agua. (puede omitir este paso, con las papas no hace falta.

En un molde de loza o vidrio refractario rectangular, se ponen las berenjenas cortadas en rodajas en una capa, luego el pollo adobado por encima,  los gajos de tomate, se tapa con papel de aluminio y se introduce a horno medio. Se deja 45 o 1 hora en el horno, se puede destapar los últimos 10 minutos para que se dore un poco mas. Las berenjenas o papas, se cocinan con el jugo que sueltan los tomates y el pollo adobado. Las berenjenas se cocinan mas rápido que las papas, si usa estas tiene que probar con un cuchillo para ver si están bien cocidas. Se puede servir con un arroz blanco o una ensalada verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario