lunes, 18 de febrero de 2013

EMPANADILLAS DE ATÚN

Por insinuación de Paloma, quien tiene un blog de cocina "El tercer brazo", les daré aquí la receta de las empanadillas de atún. Yo las hago con con la masa que ya viene lista para usar, las hay en varios tamaños, pequeñas, como para pasapalos, medianas y grandes. Yo uso las de tamaño mediano. No las hago fritas sino en el horno, quedan igual de sabrosas y menos grasientas.

INGREDIENTES:

Un paquete de masa ya lista
Una cebolla
6 dientes de ajo 
4 tomates de perita rallados, o unas cucharadas de salsa de tomate
4 ajíes rojos (o pimentón)
1 lata de atún al natural o en aceite (150 o 200 g)

La masa viene congelada, hay que descongelar antes. Cada paquete puede traer 12 obleas de masa o mas.
Se hace un sofrito con la cebolla, ajos, ajíes o pimentón, todo esto picado finamente, en un poco de aceite, se le agrega el tomate rallado o la salsa, se deja un rato para que espese un poco y luego se le agrega la lata de atún desmenuzado.
En cada oblea de masa se le coloca una cucharada no muy colmada (dependiendo del tamaño de la masa) se dobla y con un tenedor se sella los bordes)
Se tendrá el horno encendido de antemano a 350º F. En una placa de hacer galletas o en las bandejas que traen algunos hornos, se barniza con una brocha el fondo con aceite se colocan las empanadillas y se las barniza también con el aceite, se introducen en el horno hasta que se doren. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario