sábado, 2 de febrero de 2013

POLENTA CRIOLLA

Como explique en mi última receta Cacerola de carne y maíz, era parecida a la polenta.  La polenta es un plato de origen italiano, como en Venezuela la inmigración italiana fue muy numerosa me imagino que esta receta tiene esas raíces.

POLENTA CRIOLLA

Masa:

2 tazas de harina pre cocida de maíz amarillo*
3 1/2 tazas de leche
3 huevos
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite

*Aquí en Venezuela escasea la harina de maíz, no se si la de maíz amarillo también.

Relleno:

1 cucharada de aceite
1 cebolla picada (cortadita)
1 pimentón rojo cortado en cuadritos
3 ajíes dulces (son unos pimentones pequeños típicos de Venezuela, los hay amarillos, verdes, rojos, se llaman dulces para diferenciarlos de los naranjas que son picantes)
2 tomates cortados y pelados
2 cucharadas de pasta de tomate
1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
1 cubito de pollo
2 tazas de agua (si se quiere usar caldo omitir el cubito)
1/2 taza de pasas
8 cucharadas de queso rallado (parmesano, pecorino)

Mezclar bien todos los ingredientes de la masa.
Para el relleno, se sofríe las cebollas, pimentón, ajíes, tomates, pollo, la pasta de tomate y el cubito (si se desea se puede aliñar al gusto) agregue el agua y cocine por media hora.
Coloque en un recipiente refractario la mitad de la mezcla de maíz, encima el guiso y las pasas (si le gustan) después el resto de la masa.
Esparza por encima el queso y hornee por 30 minutos o hasta que se dore. A 180º C (350º F)
Receta para seis personas, se puede duplicar.

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta...e res una de las pocas que especifica tiempo de horneado y temperatura del horno¡¡¡ mira que he buscado en google estos "detalles"

    ResponderEliminar
  2. Debe ser que tengo la influencia de las recetas estadounidenses, son muy prácticos. Cuando subo en mi blog una receta, puede ser mía, de alguna receta, o alguna versión, es porque yo la he probado. Las fotos también son mías. Tal vez sea un blog de andar por casa sin muchas pretensiones. Solo la de compartir una de mis aficiones: la cocina.
    Me alegro que te haya sido de utilidad, un abrazo

    Rosa

    ResponderEliminar