lunes, 4 de febrero de 2013

ARO DE CACAO



Acabo de hablar con mi nieta, no había visto el blog, y me comentó ¡qué fino! A ella también le gusta la cocina, me dice que hace falta que le ponga mas fotos. Esta receta me la pidió una amiga y ya había puesto las fotos en Facebook. Aprovecharé para ponerlas aquí. Aquí están, la primera acabada de sacar del horno, la segunda con el primer catador y la última ya empezada. Quedo muy rica. Esta sacada de un libro que tiene muchos años conmigo, no se porque nunca la había hecho. Es un libro que sacó la revista estadounidense "House and Gardens", creo que de los años 70 pero que todas las recetas, cosa rara, son buenas.

ARO DE CACAO

Ingredientes:

3/4 taza de azúcar granulada
1/2 taza de mantequilla (puede ser margarina pero yo no la uso)
2 huevos
1 1/2 taza de harina todo uso (como ahora en este país resulta difícil conseguir harina la use leudante pero agregándole 1 cucharadita de bicarbonato)
Si la harina es todo uso le agregas 2 cucharaditas de polvo de hornear
2/3 taza de leche
1/3 de taza de cacao dulce (puede ser Toddy, Taco, Neskwik, etc.)
1/3 de taza de nueces en trocitos

Con la batidora eléctrica se bate el azúcar con la mantequilla hasta que este esponjosa. Añade los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Mezcla la harina, polvo de hornear y 3/4 de cucharadita de sal. Se agrega al batido de mantequilla y azúcar la mezcla de harina alternando con la leche, batiendo bien después de cada adición.
Por cucharadas se echa en un molde engrasado previamente, de tubo o aro, puede ser también uno de esos moldes rectangulares que se usan para hacer pan. Combina el cacao con las nueces, coloca la mitad sobre el batido, repite otra capa de masa el resto del cacao y nueces, y por último el resto del batido. Hornea a 350º de 30 a 35 minutos. Deja enfriar por cinco minutos antes de ponerlo en la bandeja o plato donde lo vas a servir. Se le puede espolvorear azúcar en polvo por encima. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario