Esto puede ser "economía doméstica o cocina de emergencia", porque esta sopa salió de una emergencia. Esta mañana iba a salir a comprar pero mi automóvil hizo "llufa", no quiso arrancar y yo no tenía mucho en casa. Así es que decidí ingeniármelas con lo que encontré en mi nevera. Los italianos le llaman minestra o minestrón, en España sería un potaje de verduras. Si alguien se decide a copiar, pueden sustituir algunos ingredientes. Aquí va como yo la hice.
INGREDIENTES:
2 ajo porros cortados en rueditas
1/4 de repollo (col) cortado en juliana
2 papas grandes cortadas en cuadritos
2 tallos de apio (celery) cortado en ruedas
2 tallos de apio (celery) cortado en ruedas
1 zanahoria rallada (también puede ser cortada en ruedas)
1/2 calabacita de cuello curvo (auyama, zapallo) o calabaza también cortado en cuadraditos
Yo le agregué a última hora unas caraotas blancas en salsa de tomate que me había sobrado de otro día, pero puede susstituirse por caraotas (alubias, judías, frijoles) blancos o rojos, también no le quedaría nada mal garbanzos, en conserva o en lata.
2 o 3 litros de caldo, si lo tienen o sino de cubitos
Se coloca todos los ingredientes en una olla y se cocina tapado a fuego medio hasta que estén tiernos los vegetales, por último se echa las caraotas para que se calienten. Se pude servir con perejil picado, cilantro, queso parmesano y un chorrito de aceite de oliva a última hora. También cada cual lo puede aliñar a su gusto: pimienta, salsa inglesa. La verdad es que me quedó muy rico. Acompañado con pan gallego tostado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario