sábado, 21 de marzo de 2020

CREMA DE AUYAMA (CALABAZA, ZAPALLO)



En mi jardín salió una planta de calabaza, al principio pensé que era calabacín, pero el otro día regando vi, oculta entre las hojas una auyama. Un tipo de calabaza que yo no conocía. Al tocarla se rompió y tuve que sacarla. Creo que todavía le faltaba madurar un poco. Pero yo impaciente la corte. No obstante decidí hacer una cremita. No debe haber quedado mal porque mi marido, que no es muy sopero, repitió. Aproveche el caldo de una lengua que había hecho. 

Ingredientes:

500 gramos de auyama
1 cebolla
1 ajo porro (puerro)
1 rama de céleri
1 rama de cilantro
Un sofrito hecho con tomate, cebolla y ajos.
2 litros de caldo o agua
Sal y pimienta al gusto


Esta es la auyama de mi jardín. Pero la crema se puede hacer con cualquier tipo de calabaza.


En una olla se pone el caldo. La auyama se pela y quita filamentos y semillas, se corta en pedazos se le agrega al caldo, con la cebolla, ajo porro, céleri, cilantro, se le agrega el sofrito. Se sazona al gusto y se cocina hasta que la calabaza esté tierna. Se licua por partes y se pone en otra olla. Se le puede agregar queso. Y listo ya se puede servir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario