jueves, 26 de marzo de 2020

ACELGAS ARCOIRIS CON JAMÓN



Buscando recetas para acelgas me encontré con esta y ahí me enteré que se llaman arcoiris por el color variado de sus pencas. La receta también se puede hacer con las otras pero quitando las pencas blancas que se pueden usar para otra receta. A mi me gustan estas porque son mas tiernas.

Ingredientes:

200 gramos de acelgas
1 cebolla mediana
2 o 3 dientes de ajo
150 gramos de jamón en dados o rebanadas cortadas
Sal y pimienta al gusto


Estas son las acelgas que yo use, como dije son mas tiernas que las otras, pero igual se pueden hacer con las normales.


Las acelgas se lavan bien y se cortan en pedazos.


En una olla con un poco de  agua hirviendo y sal se cocinan por 5 minutos.


Se escurren bien en un colador para que no le quede nada de agua.



En una sartén se sofríe la cebolla y los ajos hasta que esta se empiece a dorar, se le agrega las acelgas y el jamón cortado y se sazona con sal y pimienta al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario