sábado, 6 de julio de 2019

PUDÍN DE MANGO



En mi casa hay dos árboles de mango y ahora están en plena cosecha. Se me ocurrió hacer algo con ellos.  Lo llamo pudín pero en realidad es una gelatina. Si ustedes tienen la suerte de conseguir gelatina sin sabor les quedará mejor, yo mezcle el jugo de mango con un paquete de gelatina de naranja y el gusto de la naranja predominó. Si lo hacen con gelatina sin sabor no se olviden de agregar azúcar. De todas maneras parece que quedó bueno.
Las flores fueron para tapar que no me quedo en el centro del plato, jejeje.

Ingredientes:

2 tazas de jugo de mango espeso
2 tazas de agua muy fría
1 caja de 170 gr. de gelatina de naranja (si es sin sabor mejor)
En caso que consigan la gelatina sin sabor se hace con cuatro tazas de jugo.


Licúen los mangos con agua para hacer 2 tazas de jugo espeso. Lo guardan en el congelador para que se enfríe bien mientras preparan la gelatina.



En una ollita se pone a hervir las dos tazas de agua (o 2 tazas de jugo)


Cuando hierva le añaden la gelatina y revuelven bien para que se disuelva.





En un tazón mezclan la gelatina con el jugo frío.


Unten el molde con aceite le vierten la mezcla de jugo y gelatina y lo introducen en la nevera hasta que se cuaje.


Cuando esté listo lo desmoldan con cuidado, para que no les pase como a mi que no me quedó en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario