jueves, 22 de junio de 2017

CREMA DE ESPINACA



La espinaca no es un vegetal que guste a mucha gente, pero así en crema es mas agradable. Tenía en la nevera un paquete de espinacas que ya se estaba empezando a poner mustia, se me ocurrió hacerlas en crema y también para aprovechar un caldo de carne que tenía, se unió todo y salió una gustosa sopita. Se le puede hacer muchas variantes el cielo es el límite y el gusto personal.


Ingredientes: 

125 o 250 gramos de hojas de espinaca
1 cebolla mediana
3 o 4 ajos machacados
1 ajo porro (puerro)
1 tallo de apio (apio España, célery)
3 o 4 papas medianas
4 tazas de caldo o agua con cubitos
1 rama de cilantro (culantro) opcional
sal y pimienta al gusto

En la olla o cacerola donde se va hacer la crema se pone un poco de aceite y se sofríen los vegetales cortados finamente, hasta que la cebolla se vea transparente.


Se le añade las hojas de espinaca lavadas y cortadas. Se cocina hasta que las espinacas se vean mustias.


Las papas peladas, lavadas y cortadas en cubos.


A las espinacas de la cacerola se le agrega el caldo o el agua con los cubitos y se añade las papas cortadas. Se cocina todo tapado a fuego medio hasta que las papas estén tiernas.


Por último le pueden poner la ramita de cilantro si así lo desean, y seguir cocinando un rato mas.



Cuando está lista se aparta del fuego y se deja refrescar un poco antes de ponerla en la licuadora. Se licua hasta tener una crema fina. Se puede servir con hojuelas de yuca, papa o tostones. Si gustan también se le puede poner un poco de crema o queso rallado por encima. Y listo para servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario