domingo, 2 de julio de 2017

TORTITAS DE LENTEJAS



Esta es una versión de la receta "Hamburguesas de lentejas" de Cintia Gomes Pereira. Digo versión porque le hice algunas variaciones. Son muy sabrosas y acompañadas de arroz y una ensalada, una comida muy completa. Las lentejas son muy ricas en proteínas y lo que le falta lo suple el arroz. Dicen que de esta manera es como si  comieras  carne. Además, también tiene  una cantidad apreciable de minerales y vitaminas. Un buen suplemento para los vegetarianos.

125 gramos de lentejas
2 huevos
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de pan rallado o avena instantánea
Sal y pimienta al gusto 
Perejil
Orégano
Aceite

Poner en remojo las lentejas con agua hirviendo durante una hora. También se pueden poner en remojo la noche anterior, pero de está manera se hidratan mas pronto.


Cuando estén listas se ponen a cocinar con agua que las cubra durante 15 minutos. Yo suelo ponerle a los granos media cucharadita de bicarbonato que ayuda a ablandarlas, aunque las lentejas por regla general se cocinan rápido.


Una vez blandas se colocan en un procesador de alimentos, también puede ser en la licuadora. Se le agrega media cebolla, los ajos y el perejil y se procesa hasta que se vea como una pasta.



A esta mezcla se le añade los huevos, la harina, avena y se sazona al gusto.  La receta original dice que se hacen tortitas con la mano pero la consistencia no era tan espesa como para hacerlas así.



Resolví ese problema echando la mezcla por cucharadas en una sartén con un poco de aceite caliente. Una vez doradas por un lado se les da vuelta para que se doren por el otro lado a fuego medio.


Se va haciendo por tandas y se coloca en un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.

A mi me salieron 9 tortitas, pero se puede duplicar los ingredientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario