miércoles, 1 de marzo de 2017

PROFITEROLES (ECLAIRS)



En mi libro los llaman "cream puff" Pero  es la misma masa para hacer los eclairs o profiteroles. 
Son unos pastelitos que cuando se hornean se inflan quedando huecos por dentro, lo que hace que se puedan rellenar con pudin de vainilla, de chocolate, crema pastelera, nata montada.
Se me antojo hacerlos a pesar de que no tengo la harina adecuada, tengo harina leudante. Los que no sean de por aquí tal vez no entiendan las penurias que tenemos que pasar para conseguir ciertos productos. La harina de trigo es una de las cosas que escasea. Tampoco tenía el chocolate para hacer el "icing" o glaseado que llevan por encima. Le quite a mi marido cuatro trocitos de un chocolate con leche, y bueno también sirvió.

Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla o margarina
1 taza de agua
1 taza de harina todo uso
1/4 cucharadita de sal
4 huevos

En una olla mediana derrita la mantequilla. Agregue el agua y lle ve a ebullición. Añada de una sola vez la harina y la sal removiendo vigorosamente, cocine dando vueltas hasta que la masa se separe de las paredes de la olla.


Remueva del fuego deje refrescar ligeramente alrededor de 5 minutos. Agregue los huevos, uno a la vez, hasta que se vea una masa homogénea moviendo con una cuchara de madera después de cada adición, 1 o 2 minutos hasta que la masa se vea suave.




Vierta por cucharadas en una bandeja de hacer galletas engrasadas, dejando espacio entre una y otra porque se inflan mucho.
Hornee en un horno a 400º F por 30 minutos o hasta que se vean dorados e inflados.



Saque del horno y córtelos por la mitad, quitando cualquier masa blanda del interior. Deje enfriar. Rellene con crema batida, crema pastelera, de chocolate... Decore por encima si así lo desea con un glaseado de chocolate, vainilla o azúcar en polvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario