domingo, 5 de marzo de 2017

TORTELONIS CON ALBONDIGUITAS



Tenía un paquete de tortelonis y una carne molida que me sobró de unas hamburguesas y salió esto, como el invento quedo bien lo comparto con ustedes.
Los tortelonis estaban rellenos de ricotta y espinaca, pero creo que también se puede hacer con raviolis rellenos de carne.

Ingredientes:

500 gramos de carne de res molida (puede ser pollo, pavo o cerdo)
1 cebolla mediana picada fino
3 o 4 dientes de ajo
Un pimentón rojo pequeño
4 tomates de perita rallados
Albahaca, romero, orégano, sal y pimienta al gusto
Perejil (opcional)
Queso parmesano rallado (opcional)

La carne molida se sazona al gusto, se le puede agregar un huevo y dos rebanadas de pan remojadas en leche. Se hace bolitas pequeñas, se pasan por harina y se fríen en una cazuela con un poco de aceite hasta que estén doradas por todos lados.



Cuando estén listas se separan en un plato mientras se hace la salsa.



En el mismo aceite se fríe, cortado todo muy finamente, si tienen un procesador de alimentos mejor; también lo pueden hacer en la licuadora; la cebolla, ajos, pimentón, hasta que la cebolla se vea tierna.



Se le añaden los tomates rallados y se sazona al gusto.


Se tapa y se cocina a fuego medio durante diez minutos.



Pasado este tiempo se le añade las albóndigas que habíamos apartado. Se tapa y se sigue cocinando a fuego medio bajo. Se le puede agregar un poco de agua si fuera necesario.
Mientras en una olla aparte, en dos litros de agua hirviendo salada, se cocina la pasta durante 15 minutos o lo que diga el fabricante.


Estos son los tortelonis antes de cocinar



Cuando estén listos se cuelan y se ponen en donde se van a servir, se le vierte la salsa con las albóndigas por encima. Se puede adornar con perejil y queso parmesano rallado, si gustan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario