jueves, 23 de marzo de 2017

PASTEL DE CHOCOLATE DECADENTE





Hace algún tiempo alguien que me sigue, ya no recuerdo quien, me preguntaba si yo no tenía la receta de pastel de chocolate decadente. Debo confesar que primera vez que lo oía. Apelé a Mr. Google y había, como siempre, muchas recetas mas o menos iguales.
Como el cumpleaños de mi hijo se acercaba quise probar la receta y el resultado fue satisfactorio. La cubierta o betún que lleva no es de la receta original, que es toda de chocolate, porque uno de los ingredientes es azúcar en polvo o glass y yo no tenía, pero la que le puse que se hace con un almíbar de azúcar, vainilla y dos claras de huevo, también le quedo muy bien. Tuve un pequeño pelón, que aquí no descubriré, porque el resultado fue bueno y a todos les gustó.

Ingredientes:

2 tazas de azúcar
1 3/4 de harina
3/4 de cacao en polvo 100% (nada de bebidas achocolatadas)
1 cucharadita de sal
1 1/2 cucharadita bicarbonato
1 1/2 cucharadita polvo de hornear
1 taza de leche
1/2 taza de aceite
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 taza de agua hirviendo

Se pre calienta el horno a 180º C. Se usan dos moldes de 23 cm. Se engrasan y se enharinan. Si los moldes son des moldables se le pone en el fondo papel parafinado.



En un bol se mezclan los ingredientes secos.



Se le añade los ingredientes húmedos, leche, aceite, huevos, y se bate por tres minutos.


Por último se le agrega el agua hirviendo mezclando bien con una espátula. Se vierte en los moldes ya preparados y se hornea alrededor de 30 o 35 minutos. Cuando están listos se sacan del horno y se dejan enfriar. Mientras se prepara una cubierta de chocolate o como yo lo cubrí con una crema y chocolate derretido por encima.



Las dos tortas se rellenan con lo mismo que le pongan por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario