domingo, 26 de marzo de 2017

FRICASSE DE POLLO



Aunque hace tiempo que tenía esta receta nunca la había hecho. Tal vez el hecho de que uno de sus ingredientes decía que una lata de sopa de crema de espárragos, hongos o pollo y por estos lares no se consigue, la modifique y el resultado fue satisfactorio. Aquí comparto con ustedes mi versión.

Ingredientes:

Un pollo cortado en presas
1/2 taza de harina
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de páprika o pimentón español en polvo
1/2 taza de célery /apio España) cortado
1/2 taza de cebolla picada
1 1/2 taza de agua
2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
1/2 taza de leche
2 cucharadas de pimiento rojo cortadito
1 cucharada de limón
1/2 cucharadita de tomillo o romero (yo use los dos)

En un plato hondo se pone la harina, sal. pimienta, páprika o pimentón. Se mezcla bien. Se pasa el pollo por está harina.


En una sartén gruesa que tenga tapa, se fríe el pollo en dos cucharadas de aceite durante 15 minutos, hasta que esté dorado por todos lados.


Una vez dorado se aparta, en el mismo aceite que quedo se fríe la cebolla y el apio, hasta que la cebolla esté tierna pero no dorada.




 Se le agrega el agua, pimiento, jugo de limón, tomillo o romero. Se le agrega el pollo, se tapa y se cocina a fuego medio durante 40 minutos o hasta que el pollo esté tierno.
Al final se le pone la leche con las dos cucharadas de maicena y una cucharadita de sal. Se da vuelta hasta que la salsa espese, se prueba y se rectifica de sal y pimienta si hiciese falta..


Se puede servir con perejil picado por encima y acompañado con arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario