miércoles, 13 de julio de 2016

MERMELADA DE MANGO


En Venezuela estamos en plena temporada de mangos, y mis árboles están que ya no pueden mas. Todos los días hago jugo de mango y comemos en la mañana en el desayuno. Hoy se me ocurrió hacer mermelada. Aquí está la prueba, a mi familia les gustó. Muy fácil, sin ninguna complicación, y con queso crema está delicioso. En casa se lo comieron con helado.

Ingredientes:

12 o 13 mangos pintones (que no estén maduros ni muy verdes)
3 tazas de azúcar

La receta se puede doblar los ingredientes, pero así como yo la hice creo que es suficiente. Se puede poner en frascos esterilizados o servir como hice yo en una fuente.

Los mangos se ponen a hervir enteros, sin pelar, con agua que los cubra, hasta que estén blandos.


No tardan mucho en ablandarse. Una vez listo se pelan y se saca la pulpa con una cuchara. Si son de hilacha es bueno colar para que quede mas fino.

Se le agrega las tres tazas de azúcar y se cocina a fuego medio, dando vueltas con una cuchara de madera.



Se cocina hasta que tenga la consistencia deseada. Se guarda en frascos o se sirve en una fuente.


Con helado o queso crema está muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario