miércoles, 6 de julio de 2016

EMPANADITAS DE ATÚN



Muy fáciles de hacer con la masa que se compra ya hecha. Hay de varios tamaños, pequeñas como para pasapalos (tapas) o mas grandes como las que preparé hoy. Yo las hice rellenas de atún pero se pueden hacer de cualquier relleno, carne molida, pollo, queso, etc. Aquí va la receta.

Ingredientes:

1 paquete de masa para empanadas
200 gramos de atún enlatado en aceite
1/2 cebolla picada
4 o 5 dientes de ajo machacados
4 o 5 tomates de perita maduros rallados
1 ají rojo picadito
Sal, pimienta, y cualquier otro condimento que gusten. Si quieren las empanadas picantes le pueden poner. La sazón es a gusto de quien las hace.

En una sartén con un poco de aceite (pueden utilizar el aceite que viene en la lata del atún) se hace un sofrito con la cebolla, ajos, ají, cuando la cebolla empiece a transparentar se le agrega el tomate, se deja un rato a fuego medio y por último se le echa el atún desmenuzado.


Se separa la masa de las empanadas


Y se le coloca en el centro dos cucharaditas del relleno (mas o menos)


Se doblan por la mitad y se sellan con un tenedor. Yo tengo un aparatito de plástico que compré hace mucho tiempo para estos menesteres, pero si no lo tienen no es imprescindible.



En cada paquete suelen salir 12 o 16 obleas. Se colocan en una bandeja para galletas untada en aceite en una sola camada, después con una brocha de cocina le untan mas aceite por encima.


A mi me salieron 16 que hornee en dos partes. La primera se me pasaron de horno, me quedaron algo tostadas, las otras me quedaron mejor. Se hornean a 200ºC hasta que se vean doradas, no hace falta darle vuelta. Pero si lo creen conveniente lo pueden hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario