martes, 5 de julio de 2016

ESPUMA DE PIÑA


Cuando haces un postre que lleva solo yemas después te quedan las claras, las puedes usar en una tortilla o en cualquier otra cosa. El caso es que me sobraron 6 claras, una rodaja de piña y almíbar de la torta de piña que hice hace poco. Entonces recordé una receta que tenía en un libretita de hace muchos años, pero como no se donde está opté por exprimir mi memoria y salió esto. Tuvo éxito en mi casa y aquí les doy la receta.

Ingredientes:

Un paquete de gelatina sabor a piña (puede ser cualquier sabor)
5 o 6 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar en polvo

Se hace la gelatina como dice las instrucciones de la caja. Yo en vez de agua use el almíbar de la lata de piña que me había sobrado. Una vez lista se mete en la nevera hasta que empiece a cuajar.
Mientras se baten las claras a punto de nieve, se le va agregando poco a poco el azúcar en polvo hasta que estén firmes.


Cuando la gelatina se vea espesa se le agrega a las claras batidas hasta que se mezcle bien.


Cuando esté listo se vierte en moldecitos individuales y se adorna al gusto. Yo utilice la rodaja de piña que me había sobrado y pedacitos de cereza glaseadas. Se mete en la nevera para que se cuajen.


A mi me salieron nueve moldecitos. Muy fácil de hacer y sabrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario