sábado, 22 de marzo de 2014

TORTA DE NARANJAS Y DÁTILES

Esta es una torta para chuparse los dedos, deliciosa, fácil de hacer. Es lo que los ingleses le llaman coffee cake, igual sirve para el desayuno la merienda o postre. Con un acabado por encima crocante ¡riquísimo! yo diría, hablando en criollo, !de muerte lenta! Y sin mas preámbulos aquí va la receta.

INGREDIENTES:

2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar granulada
1 cucharada de polvo de hornear
1 huevo batido
1/2 taza de leche
1/2 taza de aceite
1/2 taza de dátiles sin semilla cotados en pedacitos
2 cucharaditas de cáscara de naranja rallada
1/2 taza de jugo de naranja
1/2 taza de nueces picadas
1/2 taza de azúcar morena (o papelón en polvo)
2 cucharadas de mantequilla blanda
1 cucharadita de canela en polvo

No se si les habré dicho en recetas anteriores, o aconsejado, que midan todos los ingredientes y los pongan en pequeños recipientes, para que cuando empiecen a elaborar la receta ya lo tengan todo listo. También es bueno tener los ingredientes a temperatura ambiente, sobre todo las tortas quedan mejor así. Y tener el horno pre calentado antes de introducir la torta en el horno.
Mezcle en un bol, la harina, azúcar granulada, polvo de hornear y 1/2 cucharadita de sal. Combine en otro bol el huevo, la leche y el aceite, agregue de una vez a los ingredientes secos. Revuelva justo hasta que se mezclen. Combine los dátiles, la cáscara de naranja, y el jugo y bata hasta que este bien mezclado. Vierta en un molde bien engrasado. Combine las nueces, azúcar moreno, la mantequilla blanda y la canela, mezcle y vierta sobre la masa de la torta. Hornee a 375º F (190ºC) alrededor de 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.
Nota: Se puede sustituir los dátiles por nueces o pasas


No hay comentarios:

Publicar un comentario