martes, 25 de marzo de 2014

COLIFLOR GRATINADA

Bueno, aquí va una receta para los que no les gusta mucho los vegetales. Es fácil de hacer, esta receta es una de las clásicas, que es posible que todos conozcan o la han probado alguna vez.
Las verduras y vegetales son necesarios para una buena alimentación, aportan vitaminas y minerales. La coliflor es rica en vitaminas del complejo B especialmente, B6 y B5, minerales, sobre todo potasio y fósforo. Es buena para los que padecen de tensión alta. Su único defecto consiste en a algunas personas les produce gases, lo que se puede evitar tomando algún te de hierbas después de las comidas.

INGREDIENTES:

Una coliflor grande o dos medianas
Salsa blanca:
Dos tazas de leche
Dos cucharadas de maicena
2 cucharadas de mantequilla
sal, pimienta, nuez moscada
Queso parmesano o pecorino rallado

En una olla grande con agua hirviendo con sal se pone la coliflor lavada y cortada en ramitos, hasta que este tierna pero no desecha, mas bien un poco dura porque después cuando se gratine se acabara de cocer. Mientras se cocina se prepara la salsa blanca o bechamel.
Hay muchas recetas, yo les voy a dar la que yo hago, tal vez no sea la mas tradicional pero a mi me queda muy bien y es sencilla de hacer. En una olla mediana se pone la leche fría, donde se le ha añadido la maicena mezclando bien, se le agrega la mantequilla y se sazona a gusto con sal, pimienta y nuez moscada rallada. Se lleva a fuego mediano dando vueltas con una cuchara de madera hasta que espese, mas o menos 10 minutos.
Cuando la coliflor este lista se cuela y se pone en un recipiente para hornear, se le vierte la salsa blanca por encima y se espolvorea con el queso rallado, se introduce en el horno a 200ºC hasta que se vea el queso derretido y dorado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario