lunes, 17 de marzo de 2014

CACEROLA DE PAPAS Y SALCHICHA

Revisando mis libros de cocina me encontré con está receta, dio la casualidad que tenía todos los ingredientes; bueno el vino blanco no pero lo sustituí por caldo, creo que me quedó igual de bueno. La próxima vez lo probaré con el vino. Es de esos platos que se hacen todo junto, lo que resulta practico. Se acompaña con una buena ensalada y el almuerzo está listo. Espero que les guste como a mi. ¡Me encantó!

INGREDIENTES:

1/2 kilo de papas
2 cucharadas de mantequilla
8 salchichas (1/2 kilo mas o menos) frescas.
4 tiras de tocineta (bacon)
1 cebolla rebanada
1 calabacín (zucchini, zapallito) cortado en rodajas
2/3 taza de vino blanco 
1 1/4 taza de caldo vegetal (casero o cubitos)
1 cucharadita salsa inglesa
2 cucharaditas de hierbas frescas (también puede ser secas)
sal y pimienta al gusto
perejil para adornar

PREPARACIÓN:

Cocinar en agua las papas cortadas en cubos, alrededor de 10 minutos o hasta que estén tiernas. Cuele y deje aparte.
Derrita la mantequilla a fuego medio en una cacerola grande. Agregue las salchichas y cocine por 5 minutos dándoles vueltas de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.
Agregue la tocineta cortada en pedazos, cebolla, calabacín y papas a la cacerola. Cocine la mezcla por 10 minutos, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Agregue el vino, caldo, salsa inglesa, hierbas. Sal y pimienta al gusto y cocine a fuego lento por otros 10 minutos. Pruebe para ver si necesita mas sal o pimienta.
Sirva en una bandeja y adorne con el perejil picado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario