domingo, 30 de diciembre de 2018

CACHAPAS CASERAS



Esta ésta es una adaptación para hacerlas en casa. Pero igual quedan de buenas, mas pequeñas, porque yo no tengo plancha ni budare y las hice en una sartén. 
Ayer compre unas ya hechas en el supermercado, la etiqueta decía artesanales, sin preservativos ni colorantes, pero... ¡duras como suela de zapato, y sin gusto ninguno! Yo nunca las había  hecho en casa y estas eran de prueba. Pasaron el examen y gustaron. Aquí les digo como las hice. Me salieron 5, se puede duplicar la receta. 

Ingredientes:

2 tazas de maíz desgranado (maíz tierno, jojotos, choclo)
1/4 taza de leche
1 huevo
2 cucharadas de harina
1 pizca de sal
Azúcar al gusto (opcional)

Este es el maíz que yo utilice, con dos me dió para dos tazas.


Con un cuchillo es fácil sacar los granos de maíz, como es tierno se corta bien.


Se pone en una licuadora todos los ingredientes y se licua hasta que se vea una mezcla homogénea. Si quedara muy líquida se le puede añadir un poco mas de harina para conseguir que la masa tenga mejor consistencia.


Si no tienen plancha ni budare se pueden hacer en una sartén antiadherente engrasada y bien caliente. Se vierte la masa con un cucharón del tamaño que quieran y se cocinan como si fuera una panqueca.


Se dan vuelta con una espátula y se doran por el otro lado.


Cuando están listas se pueden comer con queso de mano, guayanés o cualquier tipo de queso que gusten.


Mi conejillo de indias me dijo que estaban muy buenas. ¡Espero que les gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario