miércoles, 31 de mayo de 2017

ISLAS FLOTANTES



Limpiando unos cajones me encontré con un montón de recortes y folletos de cocina que tenía desde hacía mucho tiempo guardados, hojeando vi una receta de islas flotantes que tenía olvidada, decidí volver a hacerla. Sencilla y fácil de hacer.

Ingredientes:

1/2 litro de leche
2 huevos
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de maicena (almidón de maíz)
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar moreno

En un bol se pone las claras de huevo se bate a alta velocidad vertiendo poco a poco el azúcar hasta que se forme un merengue fuerte, que se mantenga firme cuando se levanta el batidor.


En una cacerola se pone la leche caliente con el azúcar moreno. Se le vierte por cucharadas el merengue, se le va dando vueltas con una cuchara para que se cocinen bien por todos lados. A medida que se van cocinando se van apartando en el recipiente donde se van a servir. Hay que tener cuidado que la leche no esté muy cliente para que no se vaya a derramar. 


En una taza se colocan las yemas, la maicena, azúcar morena y la vainilla, se le agrega un poco de agua y se mezcla bien con un tenedor. Se vierte poco a poco en la leche caliente que no llegue a hervir, se da vueltas por 5 minutos o hasta que espese. Cuando esta lista se le echa por encima a los merengues. Y listo para servir. Se puede dejar refrescar o meter en la nevera para servir mas adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario