jueves, 25 de mayo de 2017

GALLETAS DE JENGIBRE



Alguien me preguntó por una receta de galletas. Encontré está y la puedo recomendar, son exquisitas. Mi marido puede dar fe, el fue el primero que las probó. Yo les doy la receta original, pero se le puede hacer algunas sustituciones, sobre todo en este país donde las carencias están a la orden del día. Si no consiguen harina de trigo se pueden hacer con harina de avena. Yo como no tenía melaza la sustituí por miel.

Ingredientes:

2 1/4 tazas de harina de trigo (o avena)
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharaditas de clavos de olor molidos
1 taza de azúcar morena
3/4 taza de aceite (mantequilla o margarina)
1/4 taza de melaza (o miel)
1 huevo

En un bol mezcle los primeros 5 ingredientes y 1/4 cucharadita de sal.


Combine el resto de los ingredientes y bata bien.


Agregue los ingredientes secos a la mezcla batida, y mezcle muy bien.


En una bandeja para galletas coloque con una cuchara porciones de la mezcla. La receta dice que no hace falta engrasar la bandeja pero yo creo que queda mejor, se sacan con mas facilidad. También la receta dice que se hacen bolitas y se pasan por azúcar granulado antes de poner en la bandeja, pero a mi la consistencia de la mezcla no me quedó como para hacer bolitas, así es que las puse por cucharadas y después les puse un poco de azúcar por encima. (opcional) Se colocan con suficiente separación unas de otras para que no se peguen.


Se hornean a 375º F por 10 minutos o hasta que se vean doradas.


Se dejan refrescar antes de sacar de la bandeja. Se pueden guardar en algún recipiente de plástico o metálico que tape bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario