sábado, 27 de agosto de 2016

TORTA CEBRA


El domingo pasado quise hacer una torta mármol, como sea que no tenía los ingredientes exactos ni las medidas, quise hacerlo sustituyendo algunos ingredientes. !Craso error! Me quedó una verdadera plasta, aunque mi familia no le hizo ascos, igual dijeron que estaba rica. Pero yo que soy perfeccionista no quise subir la receta. Pero ayer revisando algunas páginas de cocina que yo sigo me topé con esta Torta Cebra de Brendan Bresser, me pareció fácil y la probé, todo un acierto. Aunque mi horno es mañoso, pero se puede compartir el resultado.

Ingredientes:

1 taza de azúcar 4 huevos grandes
1 taza de leche
1 taza de aceite
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
2 cucharaditas polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
3 cucharadas cacao en polvo

En un bol grande ponga los huevos y el azúcar, bata por 2 minutos hasta que se vea bien mezclado.

Continue batiendo a velocidad baja y agregue el aceite, leche y vainilla hasta que esté suave.



En otro bol combine, harina polvo de hornear y sal. Agregue esto a la mezcla de vainilla. Bata a velocidad media hasta que se vea suave.
Aparte dos tazas del batido de vainilla, mezcle con el cacao hasta combinar bien.


En un molde de 25 cm. engrasado y enharinado vierta en el centro tres cucharadas de la mezcla de vainilla. Encima de esto vierta tres cucharadas de la mezcla de cacao. Así sucesivamente hasta terminar con las mezclas.


Se formaran aros como se ve en la foto.
En un horno precalentado a 350º C cocine por 35 a 45 minutos. Se pincha con un palillo si sale seco ya está listo. Se deja enfriar por 10 minutos antes de desmoldar.

Cortada se ve así. Como mi horno es muy mañoso a mi se me paso un poco, pero quedo buena de todas maneras.




Como a mi me quedó mas dorada no se ve bien los aros, pero en la foto de donde saqué la receta se veía muy bonito el contraste. No obstante como dije antes quedó muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario