domingo, 8 de mayo de 2016

TORTA DE MANDARINA



Esta es una receta que tomé de Anto Scarafia de Cookpad, me pareció que tenía que ser buena y la hice para el Día de la Madre en un almuerzo familiar que tuvimos. Todo un éxito, le gustó a la familia y se llevaron para la casa. Aquí quiero compàrtir con ustedes la receta, muy fácil de hacer y realmente sabrosa.

Ingredientes:

3 mandarinas con piel
2 tazas de azúcar
1/2 taza de aceite
3 huevos
3 tazas de harina leudante

Las mandarinas se cortan por la mitad para sacarle las semillas, se procesan o licuan con todo y piel. Se ponen en un bol y se le agregan los demás ingredientes batiendo bien hasta mezclar.
Se engrasa un molde de 24 o 25 centímetros y se enharina también. Se introduce en un horno a temperatura media por 45 minutos. Pasado este tiempo se pincha con un palillo o la punta de un cuchillo, si sale seco ya está lista. Se deja enfriar, se desmolda en el plato que se va a servir. Si desean pueden ponerle azúcar glass y unas cerezas confitadas como hice yo o dejar el bizcocho tal cual.


Aquí como quedó después de adornarla. Cada cual la puede adornar a su gusto.


Aquí el señor de la casa haciendo los honores. A todos les gustó mucho, así que pasa a engrosar la lista de recetas de este blog.

5 comentarios:

  1. Y esta torta no queda amarga porque se le pone también la piel de la mandarina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta original lleva la piel de las res mandarinas, pero yo solo le pongo una. A mi no me quedo amarga.

      Eliminar
  2. Y esta torta no queda amarga porque se le pone también la piel de la mandarina

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, salió un poquito amarga

    ResponderEliminar
  4. Hice la receta haciéndola como dijo y quedo muy amarga! No nos gustó. Es una pena por que la textura es muy rica. Será que las mandarinas de Venezuela son distintas? Besos

    ResponderEliminar