martes, 31 de mayo de 2016

LENTEJAS ESTOFADAS CON COLIFLOR


Para el que no vive en Venezuela le será difícil entender que en este país las lentejas han estado desaparecidas por varios meses. Hoy, por primera vez, desde el año pasado, las vi. ¡Pero a precio de caviar! Ah, pero como me gustan mucho decidí darme un gusto. Mi conejillo de Indias me dijo que estaban muy buenas. Me sobró como para guardar en el congelador y para mañana.

Ingredientes:

1/2 kilo de lentejas (pueden remojarlas de un día para otro, pero yo no lo hice)
1 cebolla mediana cortada fino
1 ajoporro cortado en rueditas
4 o 5 ajos machacados
3 tomates de perita maduros y rallados
4 o 5 hojas de laurel
Sal y pimienta al gusto
1 taza de ramitos de coliflor

Las lentejas se les quita el agua del remojo y se ponen en una olla con agua que se este 4 dedos por encima de las lentejas. 


Se lleva a hervir y se cocinan a fuego lento tapadas con las hojas de laurel.
Mientras en una sartén se hace el sofrito, con los ajos, cebolla y ajo porro.




Cuando la cebolla empiece a marchitarse se le echa el tomate rallado, también pueden usar cualquier salsa que tengan o puré de tomate.


Se cocina la salsa alrededor de 8 o 10 minutos. Luego se le agrega a la olla de las lentejas junto con los ramitos de coliflor y se sigue cocinando hasta que las lentejas estén tiernas. Se sazonan con sal y pimienta y se cocinan un rato mas. Si mientras se cocinan se secarán demasiado se le puede ir echando agua hirviendo. Si lo quieren para acompañar lo dejan mas seco, o mas líquido si lo quieren como primer plato, tipo sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario