jueves, 19 de mayo de 2016

MUSLOS DE PAVO CON PIMIENTO



¡Seguimos con las historias! Como hago si la mayoría de mis recetas tienen una historia. Hace quince días estaba cocinando y me faltaba un ingrediente, un pimiento verde. Después de explicar con lujo de detalles a mi marido, dónde conseguirlo y cómo era un pimiento verde, , llegó con una bolsa de esto:


Pimiento Kapia mixta. Bueno pues, ni modo, use uno para mi receta y el resto los guarde para otra ocasión; no sin antes agradecer a mi marido el favor. Primera vez que los usaba. Los había visto en el supermercado pero nunca se me ocurrió comprarlos. Me metí en Google y entre otras consideraciones decía que era una variedad muy productiva adaptada a plantaciones de otoño.
Como tenía un par de muslos de pavo deshuesados quise utilizarlos para no perderlos, y el invento funcionó, quedaron riquísimos.
Aquí va la receta.

Ingredientes:

2 muslos de pavo deshuesados 
1 cebolla mediana cortada
6 o 7 pimientos capia o cualquier otro que se parezca
3 o 4 dientes de ajo machacados
1 ajo porro cortado en ruedas
orégano, o cualquier mezcla de hierbas que nos guste
Sal y pimienta

Los muslos deshuesados se cortan en tiras 

En la foto están enteros. Los pimientos se cortan en ruedas.


En una sartén o cacerola se fríe la cebolla, ajoporro y ajos machacados con un poco de aceite, hasta que la cebolla se vea tierna.

Se le agrega los pimientos cortados y se sigue friendo hasta que estén tiernos.


Luego se le añade los muslos cortados y se fríen un rato hasta que se cocinen. Se prueba con un pedazo para ver si está bien cocinado por dentro pero no mucho tiempo porque entonces la carne se endurece. Se sazonan con sal, pimienta, hierbas de olor, o lo que mas nos guste. Se sirve en un plato con perejil picado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario