lunes, 31 de agosto de 2015

TORTITAS DE ESPINACA Y HUEVO (II)



Esta es otra receta de vegetales, ésta vez espinacas. En realidad son unas mini tortillitas, que se hacen en esos moldes para ponquecitos o mufins. También se puede hacer en un solo molde de esos para hacer pasteles o pies. Si pueden conseguirse de esos moldes de silicón, es una buena inversión, porque los metálicos como el mío, por mas que los engrases se pegan. Pero muy fáciles de hacer y como los pastelitos de coliflor buenos para los niños o los adultos no muy aficionados a las verduras.
La receta la he editado, porque ayer que quise hacerla  el horno me falló y pensé que en el microondas también se podría hacer. Además me di cuenta que se me había olvidado un ingrediente. Pues bien en el microondas me quedaron estupendas. Así es que les pondré las fotos de mi nueva versión. Ustedes deciden si hacerlas en horno convencional o microondas. También pueden dividir la receta.

Ingredientes:

·6 tiras de tocineta (bacon, panceta ahumada) cortada
1/2 cebolla picada
2 o 3 ajos picaditos
1 taza de hojas de espinaca cortaditas
1/2 taza de queso cheddar (o parmesano)
6 huevos

Se precalienta el horno a 180º C (350º F) engrase muy bien un molde para pastelitos. Fría en una sartén la tocineta con la cebolla a fuego medio, agregue las espinacas y revuelva para combinar, cocine por 3 minutos o hasta que la espinaca se marchite.


 Remueva del fuego y deje enfriar por 5 minutos. Mezcle los huevos batidos, hasta combinar bien, agregue el queso rallado, sazone con sal y pimienta. Rellene los moldecitos con la mezcla 3/4 parte, hornee por 15 minutos. Remueva del horno y deje enfriar 5 minutos.



Aquí les pongo la foto de la nueva versión, hecha en el microondas, tiene la ventaja que se hacen mas rápido. En el horno quedan, tal vez, mas dorados. Pero el resultado es, en ambos casos, muy bueno.















3 comentarios: