martes, 25 de agosto de 2015

AJÍES DULCES


Hoy no les voy a dar ninguna receta, solo quiero hablarles de un condimento muy popular en Venezuela: ajíes dulces, se los llama así para diferenciarlos del ají picante. De todas maneras cuando se usan es bueno probarlos porque a veces en estos "dulces" las abejitas han hecho su gracia al polinizar y alguno sale picante.
Yo no hay guiso a sofrito que no le ponga ají dulce, me encanta su sabor.
Hay alrededor de 150 variedades de ajíes, de todos los colores y sabores. Su uso mas frecuente se da en Centró América y el norte de Sur América. Principalmente en México que les encanta los picantes.
Los españoles cuando llegaron a América le llamaron pimiento, los indios americanos le llamaban "ahí" que adoptado al castellano pasó a llamarse ají.
Debido a la facilidad para secarse Magallanes lo llevó a África y Asia.
En España es muy popular el pimiento morrón que también se hace en polvo. Los pimientos de piquillo, los de Padrón, y en algunas partes de Europa la páprika.
En Venezuela son muy populares en la cocina criolla, y aparte de los picantes como dije antes, están los dulces como los de la foto. Rojos, verdes y amarillos. Todos con las mismas propiedades alimenticias. También son muy ricos en potasio, minerales y vitaminas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario